Ingredientes
- 1 taza de ciruelas confitadas
- 1/2 taza de zumo de naranja
- 2 cucharadas de zumo de lima
- 1 cucharada de mostaza amarilla
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharaditas de jengibre fresco picado
- 1/2 cucharadita de pimienta roja seca triturada
- 1 (7 lb.) jamón ahumado cocido sin deshuesar
- Guarniciones: piña, kiwi, cebollas verdes, semillas de sésamo negro
Cómo llegar
-
Mezclar los 7 primeros ingredientes en un cazo a fuego medio-alto; llevar a ebullición, removiendo constantemente. Reducir el fuego a medio-bajo; cocer a fuego lento, removiendo constantemente, 5 minutos o hasta que las conservas se hayan derretido y la mezcla esté homogénea. Vierta la mitad de la mezcla de confitura de ciruelas en un bol apto para microondas.
-
Recorte el exceso de grasa del jamón hasta obtener un grosor de 1/8 de pulgada. Si lo desea, haga cortes largos y poco profundos (de aproximadamente 1/16 pulgadas de profundidad) en todo el jamón, formando rombos. Colocar el jamón sobre una rejilla en una fuente de horno forrada con papel de aluminio. Unte el jamón con una porción de la mezcla de confitura de ciruelas de la cacerola.
-
Hornee el jamón, sin tapar, a 350° en la rejilla inferior del horno durante 1 hora y 30 minutos, rociándolo cada 30 minutos con el resto de la mezcla de confitura de ciruelas de la cacerola. Cubrir con papel de aluminio y hornear durante 1 hora y 45 minutos o hasta que un termómetro de carne insertado en la parte más gruesa marque 140°. Dejar reposar el jamón 15 minutos antes de cortarlo. Adorne, si lo desea.
-
Caliente en el microondas la mezcla de confitura de ciruelas en el bol a potencia ALTA durante 1 minuto o hasta que esté bien caliente. Servir el jamón con la mezcla caliente.