Ingredientes:
Cómo llegar
-
En una bolsa de plástico grande y resistente, combine el cilantro, los zumos de naranja y lima, el ajo, el orégano, el aceite de oliva, 2 cucharadas de sal kosher y 1/2 cucharadita de pimienta. Añadir la paleta de cerdo, cerrar la bolsa y dar vueltas para cubrirla. Transfiera la bolsa a una fuente de horno grande y refrigere la carne de cerdo durante toda la noche, dándole la vuelta a la bolsa una o dos veces.
-
Sacar el cerdo de la marinada y raspar el ajo y las hierbas; desechar la marinada. Salpimiente la carne de cerdo por todos lados y pásela a una cazuela grande de hierro fundido esmaltado. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.
-
Precalentar el horno a 400°. Asar el cerdo con la grasa hacia arriba durante 1 hora, hasta que esté ligeramente dorado. Reducir la temperatura del horno a 300° y asar durante 4 horas más, hasta que la carne de cerdo esté muy tierna y la tapa de grasa crujiente; pasar a una tabla de trinchar y dejar reposar 30 minutos. Picar la tapa de grasa en trozos del tamaño de un bocado. Trinche, desmenuce o separe la carne de cerdo y adórnela con los trozos de tapa crujiente. Servir con gajos de lima.
Lea el artículo completo aquí:
https://www.foodandwine.com/recipes/garlicky-roast-pork-shoulder