Ingredientes
SALMUERA DE SUERO DE MANTEQUILLA
- 2 tazasde suero de leche integral
- 2 cucharadas.Condimento cajún
- 2 cucharadasde zumo de pepinillo
- 2 cucharadasde salsa picante
- 1 cucharadade sal kosher
- 1 pollo entero (de 3 a 4 libras), partido en 8 trozos
PILA
- 1/2 tazade maicena
- 1/3 c.harina común
- 1 cucharada.más 1 1/2 cucharaditas. Condimento cajún
- 2claras de huevo grandes
- 1/4 c.vodka
ESCURRIDOR DE HARINA
- 1 1/2 c.harina de uso general
- 1 1/2 c.maicena
- 4 cucharaditas desal kosher
FRYING
- Aceite de cacahuete, para freír (de 8 a 10 c.)
Cómo llegar
SALMUERA DE SUERO DE MANTEQUILLA
-
- Paso 1Enun tazón o taza grande para medir líquidos, mezcle el suero de leche, el condimento cajún, el jugo de pepinillos, la salsa picante y la sal; reserve 1/2 taza de salmuera para la masa.
- Paso 2Colocalos trozos de pollo en una bolsa resellable tamaño galón. Vierta el resto de la salmuera en la bolsa. Cierre la bolsa con cuidado, sacando todo el aire posible, y eche el pollo en la salmuera.
- Paso 3Coloquela bolsa en posición horizontal en el frigorífico y déjela marinar al menos 4 horas o hasta 24.
-
PILA
- Paso 1Enun bol grande o en un molde para pan estándar, bata la maicena, la harina y el condimento cajún.
- Paso 2Enun bol pequeño, bata las claras de huevo, el vodka y la 1/2 taza de salmuera de suero de leche reservada. Añadir la mezcla de clara de huevo a los ingredientes secos y batir suavemente para combinar hasta que queden unos pocos grumos.
-
ESCURRIDOR DE HARINA
Coloca 1 bolsa grande de papel para el almuerzo dentro de otra (o utiliza un recipiente grande de plástico con tapa). En una bolsa, bata la harina, la maicena y la sal.
-
FRYING
- Paso 1 Saque el pollo de la salmuera y séquelo con toallitas de papel.
- Paso 2 En un horno holandés grande o una olla pesada equipada con un termómetro para freír, vierta aceite hasta una profundidad de aproximadamente 3″. Calentar a fuego medio hasta que el termómetro marque 325°. Coloque una rejilla de alambre en una bandeja junto a los fogones.
- Paso 3 Sumerja el pollo en la masa, de uno en uno, colóquelo en una bolsa de papel y agítelo hasta cubrirlo. Colocar con cuidado el pollo en el aceite. Repetir con 2 ó 3 trozos, procurando no llenar demasiado la olla. La temperatura del aceite bajará; ajustar el calor según sea necesario para mantener la temperatura entre 290° y 300°. Freír, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del pollo registre 165°. Esto llevará unos 10 minutos para la carne blanca y unos 13 minutos para la carne oscura. Pasar a la rejilla preparada y dejar reposar 15 minutos.
- Paso 4 Calentar el aceite hasta que el termómetro marque 350°. Trabajando por tandas, vuelva a poner el pollo en el aceite y continúe friendo hasta que esté crujiente y la corteza esté dorada, de 3 a 4 minutos.
- Paso 5 Pase el pollo a una rejilla. Dejar enfriar completamente.