Ingredientes
- 1 asado de ternera deshuesado (2 libras) (aproximadamente 2 1/4 pulgadas de grosor)
- 2 libras de costillas de ternera de corte inglés (unas 3 costillas)
- 2 cucharadas más 1/4 de cucharadita de sal kosher, divididas, más al gusto
- Adobo
- 8 tazas de agua
- 1 taza de cebolla blanca finamente picada y enjuagada
- 1/3 taza de cilantro fresco finamente picado
- Aceite de canola, para engrasar
- 32 tortillas de maíz frescas (de 15 cm) o 16 tortillas de maíz envasadas
- Gajos de lima, para servir
Cómo llegar
-
Espolvorear el asado de ternera y las costillas por todas partes con 2 cucharadas de sal. Mezclar el asado, las costillas y el adobo en un bol grande no reactivo; remover para cubrir. Cubrir y enfriar al menos 4 horas o hasta 24 horas.
-
Precalentar el horno a 300°F. Transfiera la mezcla de adobo a un horno holandés grande (9 1/2 cuartos); agregue 8 tazas de agua. Dejar cocer a fuego lento, sin tapar, a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cubrir con una tapa e introducir en el horno precalentado. Hornear hasta que la carne esté tierna, unas 4 horas.
-
Retirar el asado de panceta y las costillas del caldo de cocción y pasarlos a una fuente grande; cubrirlos con papel de aluminio para mantenerlos calientes. Vuelva a poner el caldo en la olla a fuego medio y cocine sin tapar, quitando la grasa según sea necesario, hasta que se reduzca a unas 8 tazas, de 15 a 20 minutos. Sazonar el caldo con sal al gusto. Desmenuzar la carne; desechar los huesos. Mezcle la carne con 1 1/2 tazas del caldo.
-
Mezcle la cebolla, el cilantro y el 1/4 de cucharadita de sal restante en un bol pequeño; reserve.
-
Calentar una plancha eléctrica antiadherente grande a 400°F o una sartén de hierro fundido grande (12 pulgadas) a fuego medio-alto. Con una toalla de papel humedecida en aceite de canola, engrase ligeramente la plancha. Si usas tortillas frescas, apila dos tortillas, y usa pinzas para sumergirlas juntas en el caldo de adobo. (Si utiliza tortillas empaquetadas, unte una tortilla por taco). Coloque las tortillas apiladas en la plancha; cúbralas con 1/4 de taza de carne. Repita la operación con tantas tortillas como quepan en la plancha. Cocine hasta que la tortilla inferior esté ligeramente dorada y crujiente, de 1 a 2 minutos. Dobla los tacos por la mitad, presionando suavemente con una espátula. Pasar a un plato de servir. Repite el proceso con el aceite, el caldo de adobo, las tortillas restantes y el resto de la carne.
-
Sirve los tacos calientes con la mezcla de cebolla y cilantro, los gajos de lima y el resto del caldo de adobo para mojar o beber.