Ingredientes
- 1 taza de arroz jazmín crudo (6 1/2 onzas) (como Three Ladies Thai Hom Mali Rice)
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 1 1/3 tazas de agua fría
- 1 cucharada de aceite de sésamo tostado
- 2 trozos (2 onzas) de ventresca de salmón deshuesada y sin piel (aproximadamente 1/2 pulgada de grosor)
- 3 onzas de baby bok choy, yu choy o ramilletes de brécol (aproximadamente 1 1/2 tazas)
- 1/4 taza de granos de maíz amarillo frescos o congelados
- 2 cebolletas
- Salsa de jengibre y cebolleta
- Salsa de soja Mirin
Cómo llegar
-
Enjuagar el arroz en un colador hasta que el agua salga clara. Sacudir el arroz para secarlo en un colador. Mezcle el arroz, la sal y 1 1/3 tazas de agua fría en una cazuela de barro china de 1 cuarto de galón. Dejar reposar a temperatura ambiente 1 hora.
-
Calentar la mezcla de arroz, destapada y sin remover, en un hornillo de gas a fuego medio-alto hasta que el agua de los bordes de la cazuela de barro empiece a hervir en algunos puntos, de 8 a 10 minutos. Seguir cociendo a fuego lento, destapado y sin molestar, a fuego medio-alto hasta que el agua se haya absorbido por completo y el arroz haga un ligero crujido, de 5 a 6 minutos. Rocíe aceite de sésamo uniformemente alrededor de los bordes interiores de la olla. Reducir el fuego a bajo, tapar y cocer hasta que el arroz esté tierno, unos 10 minutos.
-
A continuación, apague el fuego, destape y disponga la ventresca de salmón, la col china y el maíz en una capa uniforme sobre el arroz. Subir el fuego a medio-alto. Cocer, tapado, hasta que el arroz huela a nuez y haga un crujido constante, de 4 a 5 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar, tapado, sobre el quemador apagado durante 15 minutos. Corta las partes verdes de las cebolletas en 3 cucharadas y espolvoréalas sobre el salmón, el baby bok choy y el maíz. (Reservar la cebolleta restante para otro uso). Servir con salsa de jengibre y cebolleta y salsa de mirin y soja.
Haga clic aquí para ver la receta completa