Cómo llegar
-
- Paso 1 En un procesador de alimentos o licuadora, licúe el cilantro, el chile, la salsa de adobo, los cebollines, el ajo, la ralladura y el jugo de lima, la ralladura y el jugo de naranja, el aceite, el Worcestershire, el comino, la sal y la pimienta hasta obtener una mezcla homogénea.
- Paso 2 Coloque el filete en una bolsa grande con cierre y vierta la marinada por encima. Sacar todo el aire posible de la bolsa y masajear el filete con la marinada. Refrigerar al menos 4 horas o hasta toda la noche.
- Paso 3 Prepara una parrilla a fuego fuerte; caliéntala 5 minutos (o calienta una sartén de parrilla a fuego fuerte). Vierta una pequeña cantidad de aceite en un fajo de toallas de papel y frote las rejillas hasta cubrirlas con una fina capa de aceite.
- Paso 4 Retire el exceso de marinada del filete con papel absorbente; sazone ambos lados con una pizca fuerte de sal y pimienta.
- Paso 5 Ase el filete, dándole la vuelta una vez, hasta que esté medio hecho o al punto deseado y un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa registre al menos 125°, de 2 a 3 minutos por cada lado.
- Paso 6 Pase el filete a una tabla de cortar, cúbralo con papel de aluminio y déjelo reposar 5 minutos. Cortar a contrapelo en tiras finas.
- Paso 7 Coloque el filete en una fuente. Servir con salsa al lado.
Haga clic aquí para ver la receta completa