INGREDIENTES
PARA LA CORTEZA
1 1/2 c. (3 barras) de mantequilla, cortada en trozos pequeños
3 3/4 c. tazas de harina común
1 1/2 cucharadita. sal kosher
2 cucharadas. azúcar granulado
1 1/2 cucharadas. vinagre de sidra de manzana, frío
6 cucharadas. agua helada, más si es necesario
PARA EL RELLENO
3 cucharadas. mantequilla, más para engrasar el molde
1 cebolla mediana, picada fina
2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en dados medianos
4 dientes de ajo picados
3 cucharadas. harina común
3/4 c. vino blanco
1 1/3 c. nata espesa, más 2 cucharadas para untar
2 1/2 c. carne de pavo desmenuzada
1 1/2 c. guisantes congelados
3 cucharadas. perejil fresco picado
3 ramitas de tomillo, sin tallos
Sal Kosher
Pimienta negra recién molida
Sal en escamas
DIRECCIONES
- Haga la corteza: Coloque la mantequilla en el congelador durante 15 minutos antes de comenzar el proceso de la corteza. En un procesador de alimentos grande, pulse la harina, la sal y el azúcar hasta que se mezclen. Añadir la mantequilla y pulsar hasta que se formen trozos del tamaño de un guisante y algunos un poco más grandes. Con la máquina en marcha, añadir vinagre y 4 cucharadas de agua helada en el tubo de alimentación, 1 cucharada cada vez, hasta que la masa se una y esté húmeda pero no mojada ni pegajosa ni demasiado desmenuzable (probar apretando un poco con los dedos). Si la masa se desmenuza demasiado y no se une, añada agua helada, 1 cucharadita cada vez, hasta que lo haga.
- Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y apretar. Amasar un par de veces para combinar, luego dividir en dos bolas iguales. Aplane cada bola hasta formar un disco liso, cúbralo con film transparente y refrigérelo durante al menos 1 hora.
- Hacer el relleno: Precalentar el horno a 375°. En una sartén grande y honda a fuego medio, derrita la mantequilla. Añadir las cebollas y las zanahorias y cocinar hasta que se ablanden, 5 minutos. Añada el ajo, añada la harina y cocine hasta que se dore y empiece a burbujear. Añadir poco a poco el vino blanco. Poner la mezcla a hervir a fuego lento y cocer hasta que se haya eliminado el olor a alcohol, unos 3 minutos. Incorporar lentamente la nata espesa y seguir cocinando, removiendo hasta que la mezcla rompa a hervir y espese ligeramente, unos 5 minutos. Añada el pavo desmenuzado, los guisantes, el perejil y el tomillo. Sazonar la mezcla con sal y pimienta. Dejar enfriar hasta el momento de montar.
- Para el montaje: En una superficie ligeramente enharinada, extienda un disco de masa hasta obtener una forma redonda de aproximadamente ¼” de grosor. Colóquelo en un molde para tartas engrasado y poco profundo de 9″ o en una sartén honda, recorte los bordes para dejar un saliente de 1″ y, a continuación, añada el relleno frío. Extienda el segundo disco de masa hasta obtener una forma redonda de aproximadamente ¼” de grosor y colóquelo sobre el relleno. Recorte y ondule los bordes y, a continuación, utilice un cuchillo de pelar para crear hendiduras en la parte superior. Untar con el resto de la nata espesa y espolvorear con sal en escamas.
- Hornear la tarta hasta que la corteza esté dorada y el relleno burbujeante, aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Si los bordes de la tarta empiezan a oscurecerse más rápido que el resto de la tarta, cubra los bordes con papel de aluminio.
- Deje enfriar la tarta durante 15 minutos antes de servirla.