INGREDIENTES
PARA LA CORTEZA
1 1/2 c. (3 barras) de mantequilla, cortada en trozos pequeños
3 3/4 c. tazas de harina común
1 1/2 cucharadita. sal kosher
2 cucharadas. azúcar granulado
1 1/2 cucharadas. vinagre de sidra de manzana, frío
6 cucharadas. agua helada, más si es necesario
PARA EL RELLENO
3 cucharadas. mantequilla, más para engrasar el molde
1 cebolla mediana, picada fina
2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en dados medianos
4 dientes de ajo picados
3 cucharadas. harina común
3/4 c. vino blanco
1 1/3 c. nata espesa, más 2 cucharadas para untar
2 1/2 c. carne de pavo desmenuzada
1 1/2 c. guisantes congelados
3 cucharadas. perejil fresco picado
3 ramitas de tomillo, sin tallos

Sal Kosher

Pimienta negra recién molida

Sal en escamas

DIRECCIONES
  1. Haga la corteza: Coloque la mantequilla en el congelador durante 15 minutos antes de comenzar el proceso de la corteza. En un procesador de alimentos grande, pulse la harina, la sal y el azúcar hasta que se mezclen. Añadir la mantequilla y pulsar hasta que se formen trozos del tamaño de un guisante y algunos un poco más grandes. Con la máquina en marcha, añadir vinagre y 4 cucharadas de agua helada en el tubo de alimentación, 1 cucharada cada vez, hasta que la masa se una y esté húmeda pero no mojada ni pegajosa ni demasiado desmenuzable (probar apretando un poco con los dedos). Si la masa se desmenuza demasiado y no se une, añada agua helada, 1 cucharadita cada vez, hasta que lo haga.
  2. Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y apretar. Amasar un par de veces para combinar, luego dividir en dos bolas iguales. Aplane cada bola hasta formar un disco liso, cúbralo con film transparente y refrigérelo durante al menos 1 hora.
  3. Hacer el relleno: Precalentar el horno a 375°. En una sartén grande y honda a fuego medio, derrita la mantequilla. Añadir las cebollas y las zanahorias y cocinar hasta que se ablanden, 5 minutos. Añada el ajo, añada la harina y cocine hasta que se dore y empiece a burbujear. Añadir poco a poco el vino blanco. Poner la mezcla a hervir a fuego lento y cocer hasta que se haya eliminado el olor a alcohol, unos 3 minutos. Incorporar lentamente la nata espesa y seguir cocinando, removiendo hasta que la mezcla rompa a hervir y espese ligeramente, unos 5 minutos. Añada el pavo desmenuzado, los guisantes, el perejil y el tomillo. Sazonar la mezcla con sal y pimienta. Dejar enfriar hasta el momento de montar.
  4. Para el montaje: En una superficie ligeramente enharinada, extienda un disco de masa hasta obtener una forma redonda de aproximadamente ¼” de grosor. Colóquelo en un molde para tartas engrasado y poco profundo de 9″ o en una sartén honda, recorte los bordes para dejar un saliente de 1″ y, a continuación, añada el relleno frío. Extienda el segundo disco de masa hasta obtener una forma redonda de aproximadamente ¼” de grosor y colóquelo sobre el relleno. Recorte y ondule los bordes y, a continuación, utilice un cuchillo de pelar para crear hendiduras en la parte superior. Untar con el resto de la nata espesa y espolvorear con sal en escamas.
  5. Hornear la tarta hasta que la corteza esté dorada y el relleno burbujeante, aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Si los bordes de la tarta empiezan a oscurecerse más rápido que el resto de la tarta, cubra los bordes con papel de aluminio.
  6. Deje enfriar la tarta durante 15 minutos antes de servirla.

Haga clic aquí para leer el artículo completo

Award Winning Produce

Order Online

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque vestibulum aliquam cursus. Mauris molestie aliquam urna. Curabitur nec eleifend risus. Integer eget libero sed elit pharetra ultricies eu in augue. Integer eget libero sed elit pharetra ultricies eu in augue.

cattle-farming