Ingredientes

  • 1 (4 a 5 libras) pierna de cordero deshuesada, sin envolver en mantequilla
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
  • 8 dientes de ajo grandes, machacados y picados en trozos grandes
  • 2 cucharadas de romero fresco picado
  • Sal Kosher
  • Pimienta negra recién molida

Cómo llegar

  1. Extender el cordero sobre una superficie de trabajo. Con un cuchillo de deshuesar o de pelar, corte entre los músculos y sepárelos con los dedos. Quitar el exceso de grasa y cartílago.

  2. En un plato llano grande, mezcle el aceite de oliva, el ajo y el romero. Añadir el cordero y dar vueltas para cubrirlo. Cubrir con film transparente; refrigerar al menos 2 horas o hasta 12 horas, dándoles la vuelta unas cuantas veces. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 1 hora antes de asar.

  3. Precaliente la parrilla a temperatura alta (450°F a 500°F).

  4. Sazonar el cordero con sal y pimienta; no raspar el ajo ni el romero. Coloque el cordero en las rejillas engrasadas; áselo sin tapar, dándole la vuelta a menudo, hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en cada pieza marque entre 125°F y 130°F para que quede poco hecho. Los tiempos variarán según el tamaño y la forma de la pierna de cordero, entre 8 minutos para un trozo de 6 onzas y 20 minutos para un trozo de 1 libra y media.

  5. Pasar el cordero a una tabla de trinchar a medida que cada uno esté hecho. Cubrir sin apretar con papel de aluminio y dejar reposar 15 minutos. Cortar el cordero en lonchas finas y servir.

Haga clic aquí para ver la receta completa